jueves, 22 de agosto de 2013

Cómo alojarse en SpeudoResorts en los mundos de Trotamundos


El otro día mi amiga Ana Cecilia planteó una pregunta sobre esto en la página personal de los sims 3. Decía que no le permitía poner el solar cómo "complejo turístico" en Francia y se me ocurrió que si lo convertía en "campamento base" sería la solución.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de componentes de los resorts no funcionan en los campamentos base, tendremos que hacer reformas.

Lo más práctico será sustituir los campamentos base por tus resorts, previa copia de seguridad en tu biblioteca del original, por si algo sale mal.

Otra opción es dejar el campamento base tal cual e instalar el resort en el mundo pero cómo "Lugar para pasar el rato".

Personalmente creo que es más práctica la primera opción por la jugabilidad, os voy a dar los pasos para substituir los solares pero la explicación os vale perfectamente cómo guía para usar la segunda opción.

Cómo substituir los campamentos base originales por tus resorts modificados:


En Francia (Champs Les Sims) y Egipto (Al Simhara) necesitas un lote de 40x40 y en China (Shang Simla) uno de 64x64.

Primero instala en un mundo normal, el complejo turístico que vayas a usar y lo guardas cómo "Lugar para pasar el rato". Lo editas y verás que el mostrador de la recepción del hotel ha desaparecido.

Las mesas de bufé no funcionan, tendrás que cambiar el comedor.

Puedes poner:
  • nevera,
  • fregadero,
  • papelera,
  • destructor de basura,
  • máquina de café,
  • mesa de banquetes,
  • la plancha teppanyaki de Chun Chan,  
  • el horno industrial "Mentalidad empresarial" que te permitirá o contratar un chef o usarlo tú mismo y
  • el horno de leña de Monte Vista.



Las barras de bar de la piscina y la de comidas de exterior tampoco funcionan. Si tienes la expansión "Movida en la facultad", puedes optar por la "Cafetería descansos dulces" y poner una máquinas expendedoras.




La barra de bar de "Al Caer la Noche" si funciona, ya casi pensaba que no cuando apareció el barman:
El edificio madriguera donde duermen los sims tampoco funciona así que quítalo, con eso vas a conseguir bastante espacio. Quizás debas construir más habitaciones para dormir.

Usa tu imaginación para poner todas las cosas de ocio que quieras: librerías, ordenadores, mesas de billar, bolos, ping pong, mesa de Dj, pista de baile... Si tienes alguna de las mesas de casino de la store quizás podrías poner alguna, o quizás una cancha de basket, no olvides que tus sims están de vacaciones.

Cuando termines de hacer las reformas que quieras en el solar guárdalo en tu biblioteca.

Ahora desde "Editar Ciudad" editas la ciudad de Trotamundos que desees, observarás que lo que hace el juego es viajar a esta ciudad igual que cuando lo hacen tus sims. Una vez llegues a tu destino escribes los trucos para desbloquear los solares:



Primero TestingCheatsEnabled True

y luego EnableLotLocking True



Haces click en el campamento base y guarda una copia en tu biblioteca del campamento base original por si algo sale mal.


Ahora vuelve a hacer click y desbloquea el candado.
Ahora ya puedes eliminarlo del mundo.

Instala tu resort modificado y le cambias el tipo de solar por "Campamento base". Lo editas y verás que te ha generado un tablón de aventuras, lo mueves al sitio que quieras usando el truco MoveObjects on.

Para solucionar la falta de personal de mantenimiento si tienes la expansión "Criaturas Sobrenaturales" puedes poner unas Bonehildas. Salvo los sims con el rasgo cobarde todo el mundo estará feliz de no tener que limpiar o reparar desperfectos.



Lo guardas en tu biblioteca y eliminas el solar provisional que creaste desde tu mundo inicial.

Y eso es todo! La próxima vez que tus sims viajen tendrán un alojamiento en toda regla para unas vacaciones de ensueño!

Este es el resort que puso mi amiga Ana en Francia:

5 comentarios:

  1. Me encanta!! había pensado mucho en eso, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Juan! Lo cierto es que lo principal del artículo se puede usar para hacer un campamento base a medida, e incluso modificar los originales. Hace tiempo que me bajé un campamento base de Egipto del Intercambio y empecé a averiguar cómo substituirlo por eso ahora con los resorts no ha sido tan difícil volver a replantearselo. Además con las nuevas piscinas de la herramienta planos y los toboganes, trampolines y cascadas se puede dar un aire más de hotel a los campamentos. He tenido que hacer un prueba real en el juego para comprobar qué objetos funcionan y cuales no, pero ha valido la pena! :D

      Eliminar
    2. Gracias por tomarte el tiempo! seguro que lo probare! EA debió pensar en algo parecido pero oficial :/

      Eliminar
  2. Hola Keiko, me ha encantado el tutorial, muy bien explicado y con capturas y todo, algún día lo intentare en mi juego gracias. Soy Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Gracias Beca por tu comentario. Me hace muy felíz saber que te ha gustado! :D

    ResponderEliminar