sábado, 19 de octubre de 2013

Cómo detectar archivos corruptos en tu juego




¿Estás hasta el gorro de que tu juego se cierre, te de errores al guardar o tienes problemas al intentar subir algo al Intercambio?
Alguno de los motivos suele ser el tener instalado CC (Custom content) en el juego o lo que es lo mismo, el contenido personalizado creado por diseñadores ajenos a EA.
Pensarás que esto es un cuento chino. Pues no es del todo cierto, el problema es que cuando descargas cosas del intercambio que contienen CC, no sabes qué te estás instalando en tu juego, muchas veces también entran archivos corruptos. Y ahí es donde está el problema! Incluso cuando pone (No CC) a veces entra CC o archivos corruptos.
Existe un programa en inglés que detecta los archivos corruptos en el juego y los limpia, claro que eso significa que borra cosas que te descargaste, pero al menos te deja tu juego limpio.

Se llama Delphy’s Dashboard y se puede descargar desde la web de ModTheSims

Su función es encontrar los paquetes corruptos y, si es posible, solucionarlos.

La herramienta tiene 3 objetivos principales:

  • Muestra todos los archivos de los paquetes descargados en una carpeta determinada. Dashboard te dice si son corruptos (rojo), como los que causan un montón de sims monstruos, duplicados de otros archivos de CC (amarillo) y los archivos que entra en conflicto con otros que se han instalado (ocre).
  • Muestra información sobre los archivos de caché y proporciona una forma sencilla para borrarlos. (File – View – Cache Info)
  • Muestra la versión del juego que has instalado y si el marco modding está instalado correctamente (File – View Framework Status)

 

Instalación y arranque

  • Descargar el archivo Sims3Dashboard.rar (es necesario el registro gratuito en ModTheSims).
  • Necesita Microsoft. NET Framework 2.0 (ya viene con Windows Vista y posteriores)
  • Descomprimir el programa a un destino de tu elección (no iniciar el programa mientras aún está comprimido)
  • Doble clic en el archivo Sims3Dashboard.exe para iniciar el programa.
  • Habrá que indicarle donde tienes el juego instalado si no lo hace por defecto, normalmente en Mis Documentos\Electronics Arts\ Se incluyen las subcarpetas.

Botones

  • Filter
    Filtra los archivos por un filtro determinado:
    • All non-standard files = todos los archivos con errores.
    • Clear Filter = Elimina el filtro.
  • Select
    Selecciona los archivos mediante una serie de criterios:
    • All “corrupt” files = todos los archivos con errores.
    • De-select all = Borrar todas las selecciones.
  • Action
    Ejecuta una acción determinada para todos los archivos seleccionados.  
    • Disable Package = Una extensión .disable se agrega al archivo. Esto significa que el archivo no se elimina, pero no puede ser reconocido por el juego.
    • Fix corrupted TXTCs = Corrige archivos dañados, a veces.
    • Delete Packages = Elimina el archivo para siempre. Es la opción más radical pero la más efectiva.
  • Fix All Problems
    Mejor no usarla.
  • Refresh List
    Actualiza la lista de archivos.
*Esto es una pequeña traducción del manual de la web de Crinrict sims3.crinrict.com/en/ . Una web con mucha información técnica que recomiendo altamente, si se sabe inglés.

28 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial guapa!! Probaré la herramienta que hay que saber un poquito de todo ;)

    ResponderEliminar
  2. Su Alteza, morí de la risa con FIX ALL PROBLEMS = MEJOR NO USARLA, por lo menos explique que pasa si se usa jajajajaja, ahora quedé tentado de usarla muajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lamentablemente ya lo sé, todos los archivos package se ponen en disabled y no los reconoce el juego, 3000 archivos...😭

      Eliminar
  3. Hola keiko es ajab....... por primera vez necesito tú ayuda..... tengo contenidos corruptos y no sé cómo borrarlos, no puedo borrarlos desde el juego (no se quieren borrar).... y el programa delphy.... no sé cómo descargarlo..... puedes explicarme cómo lo descargo PORFA...... te necesito :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ajab, necesito más información de lo que te pasa porque he leido una conversación en la pág. de LS3 que comentas que tienes problemas y que te estabas planteando desinstalar todo el juego. Y me gustaría saber más lo que te pasa de verdad.
      Hay algún sitio por el que podamos hablar más directamente tipo chat?... una cuenta de Google+, sería perfecto. O quizás por Origin.

      Eliminar
    2. te mando el link de las fotos para que veas cual es mi problema :'(..... ya traté con el delphy no sé que cosa y no me sirvió y ahora no sé qué hacer :'(

      http://k31.kn3.net/9EB02994B.png
      http://k30.kn3.net/B5DD6538A.png
      http://k31.kn3.net/33272DE6C.png

      y editando sims tengo el mismo problema..... vestimenta que hace que no se les vea el cuerpo :S...... no sé cómo borrar estas cosas (y no tengo NADA de contenido instalado)

      Eliminar
    3. cómo es tú nombre en origin?

      Eliminar
    4. El problema que tienes no lo soluciona el Dashboard! Y aunque digas que no tienes contenido instalado, está claro que se te ha colado por algún lado. Probablemente haciendo Simport, al recibir el sim de alguién que tiene CC. También bajando la casa de alguién en el Intercambio porque esas bolas son CC, el dibujo pequeñito de la carpeta indica que no es contenido original del juego. Por no hablar del contenido pirata, pero vamos a suponer que no tienes, vale? ;)
      En Origin soy Keiko_Simsi.

      Eliminar
    5. Para desacerse de todo el CC del juego, lo mejor en borrar la carpeta entera de Los Sims 3 que tienes en Mis Documentos. Pero si la borras a saco perderás todas tus partidas y demás cosas. Muévela a otro lado, por ejemplo al Escritorio y luego abres el juego, al hacerlo te generará una carpeta nueva y limpia de Los Sims 3.
      Luego sólo te queda copiar lo que te interese no perder como tus partidas guardadas, pero teniendo en cuenta que según lo salves de otras carpeta, se te volverá a instalar el CC indeseado.
      Mira mi otro artículo para saber qué contiene cada carpeta y decidir qué salvar:
      http://simsikeiko.blogspot.com/2013/05/carpetas-que-hay-en-mis-documentos.html
      Suerte! Y si me necesitas, ya sabes donde encontrarme!

      Eliminar
    6. Tremenda idea.... no se me había ocurrido..... salvaré mis partidas y ya.... todo lo demás lo puedo volver a descargar..... GRACIAS :D

      Eliminar
    7. sólo una cosa más :P...... no quiero perder las estampas del simport...... donde están guardadas esas para no perderlas?

      Eliminar
    8. Pues ahí me has pillado, no lo sé! :(
      Mucho me temo que perderás tus preciadas medallas de Simport y el desbloqueo de los objetos.
      Si te sirve, al menos para no perder los objetos y prendas desbloqueados, si quieres te puedes instalar un mod que los debloquea. Yo lo uso y funciona perfectamete y sin problemas:
      http://simsikeiko.blogspot.com/2013/05/como-conseguir-los-objectos-bloqueados_19.html

      Eliminar
    9. hola keiko... es ajab (nuevamente xD)..... encontré dónde se guarda la información del simport :D (esta info puede estar equivocada, pero es un inicio :) )....... luego que termine con las 9 medallas que me faltan...... intentaré ver si lo de la info sobre los sellos del simport, lo puedo salvar ;)...... te digo la info rapidito y te dejo la fuente :P.....
      En la carpeta de download se crean unas carpetas y esas carpetas contienen la info del simport...... ChallengeData.package y PassportData.package

      http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?f=179&t=29973

      ensayo y error xD

      Eliminar
    10. Muchísimias gracias por la información. Te agradecería que si lo prueba finalmente me digas si de verdad has mantenido las medallas o no. Así lo podría incluir en el artículo de mi blog! ;)

      Eliminar
    11. Lo que si te puedo confirmar es que las medallas que no son de Simport, no se pierden porque están asociadas a tu usuario. Pero las medallas del Simport y su desbloqueo de los objetos en el juego no lo sé, aunque sospecho que igual no perderías las medallas pero si el desbloqueo de los objetos en el juego si borras la carpeta Sims3 al completo y la creas nueva (como te indiqué).
      Me he leído el foro de CapitalSim que me has indicado y por lo que pone y mi própia experiencia, supongo que el archivo que no debes borrar para mantener los objetos desbloqueados es el PassportData.package que está dentro de las carpetas con nombres largos de números que están dentro de Downloads. Y que es el que guarda la información de tu progreso con el Simport.

      Eliminar
  4. Hola necesito tu ayuda urgente, cuando abro este programa no me aparece mi contenido esta todo en blanco.. ¡¡que hagoo!!

    ResponderEliminar
  5. Y no se como indicarle o que dijiste! :P

    ResponderEliminar
  6. Buenas, una pregunta, los archivos amarillo oscuro (conflictivos) deben ser borrados? Mi problema es que el juego deja de funcionar, y sospecho que es por el contenido descargado, ya borre los corruptos, pero no se si debo borrar los conflictivos también, ya que son casi todos los que me descargue y con los que al menos hasta hace un mes no tenía problemas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como se indica, significa que es posible que den conflicto = problema con otros archivos. Te sugiero que en vez de borrarlos pruebes a cambiarlos de carpeta, fuera de la de Los Sims 3 que está en Documentos. Entra en el juego y comprueba si ya no se te cierra el juego. Si tienes éxito y con paciencia (ya sabemos lo mucho que tarda el juego en abrirse), vuelve a ir copiando uno a uno cada archivo en su carpeta de origen hasta que detectes cuál es el archivo que en verdad te provoca que se cierre tu juego.

      Eliminar
    2. Sobretodo ten en cuenta que para copiar / mover archivos, el juego debe estar cerrado! ;)

      Eliminar
  7. Hola! Cuando abro el programa de Dashboard, me sale en blanco como si no tuviera nada de contenido instalado! Estoy indignada ya :( Mi problema es que he estado descargando contenido de The Sims Resource y todo iba bien hasta que quise descargar sims del Intercambio en la pag oficial de los Sims 3. Ahora el juego no me arranca lo he desinstalado dos veces sin borrar el contenido, claro. Y continúa sin arrancar el juego, la pantalla se queda en negro con el circulito del ratón en espera. He supuesto que tendría que borrar todo el contenido pero es mucho y me gusta mucho lo que he descargado y me gustaría dar con EL ARCHIVO concreto que esta estropeando mi juego. Necesito ayuda llevo ya dos días bucando solución y me estoy amargando, no se poner la direción de búsqueda en el dashboard. HELP!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya encontré como buscar en la carpeta con el dashboard, el caso es que dashboard tampoco responde..................... al igual que los Sims 3 se queda congelado.

      Eliminar
    2. Hola Estefanía!

      Imagino que ya supondrás que tu problema está en tooodo el contenido personalizado que te has instalado. Yo no soy muy partidaria de mucho CC porque Los Sims 3 es un juego que da muchos problemas y jugar con mods no ayuda.
      No obstante, volviendo a tu consulta, si con Dashboard no lo solucionas solo te queda ir probando uno a uno con cada CC (poner en la carpeta mods, arrancar el juego, funciona, si, no?) Y así con todos hasta que des con el que da el problema.

      Siento no ser de mucha más ayuda.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola muchas gracias por responder ! <3 tenía ya instalado contenido (tsr) pero creo que el problema empezó cuando instale algunos sims del intercambio o sospecho de algunos solares comunitarios como resorts o un puesto de frutas que encontré. Mods sólo he instalado los coches de fresh prince y los tenia de antes y aunque me hayan hecho el juego un poco más lento no me dieron problemas... El dashboard conseguí utilizarlo (decía no responde porque estaba cargando el contenido, lo que pasa es que me desespero rápido, my bad) los archivos corruptos le di a la opción 'disable' e intenté arrancar el juego pero tampoco. Volví a buscarlos para eliminarlos definitivamente y ya no aparecen... con algunos archivos conflictivos si llegue a eliminarlos pero nada, el juego no va. Iré haciendo lo que tú dices. vi un coimentario por ahí que ponía que tenias que eliminar la carpeta entera y después ir copiando las partidas etc que querías, pensé en probar eso también. Un saludo, acepto recomendaciones.

      Eliminar
    4. Creo que lo de quitar la carpeta de Los Sims 3 y crearla nueva (previo guardado de la anterior) es muy buena idea. Luego como dices, pones tu última partida guardada y vas poniendo poco a poco el resto hasta dar con lo que te da problemas.
      Si bajaste algo del intercambio que no sabes de quién viene (en el sentido de que no sabes si usas CC o no) tiene muchos números de que esté corrupto.
      Yo lo que hago es bajar el archivo, no instalarlo y le paso el Custard. Salvo las fotos (que son extensión png y siempre se corrompen) ahí te indica si el archivo lleva CC o no. Desactivas el CC y vuelves a guardar el archivo. Ahora lo tienes limpio.
      Luego para rizar el rizo lo convierto en Packgage con Sims3Pack Multi-Installer y lo coloco en la carpeta mods. Así si quiero desinstalarlo en superfácil eliminarlo, que con el Launcher uno se vuelve tonto.
      Los 2 programas son de Delphy. Puedes descargarlos desde la web de Crinrict:
      http://sims3.crinrict.com/en/category/tutorial/tutorial-tools

      Eliminar
  8. Gracias por la ayuda! Lo que he hecho ha sido eliminar "todo" desde el Dashboard. He puesto todos los conflictivos y he seleccionado varios y he le dado a eliminar. Lo gracioso es que arranco el juego y es como si no tuviera nada de contenido. Además luego voy al launcher y en realidad no se han borrado, lo unico es que se han desinstalado del juego. Sólo han sobrevivido los archivos package que son los coches de fresh prince que comentaba antes. Peor el contenido se pude instalar otra vez y al igual no funciona el juego estando ese contenido instalado...

    Me dispongo a copiar la carpeta de lo Sims en otro sitio. ¿Dónde la puedo poner? ¿En un disco nuevo, un pendrive o puede ser en el mismo escritorio?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La puedes poner donde quieras, lo más cómodo suele ser el Escritorio por si luego vas recuperando archivos. Recuerda que para tener una nueva carpeta de Los Sims 3, una vez hayas movido la vieja al Escritorio tienes que abrir el juego y cuando lo cierres ya la tendrás creada. :)

    ResponderEliminar