lunes, 9 de diciembre de 2013

Trucos y atajos

Aquí puedes encontrar trucos y atajos que me parecen interesantes para que tu juego sea más rico e interesante.

Para ampliar información de algunos de estos trucos remito a videos o artículos de MissGerbit, Pekesims, Sra Simmer y Sims Soul.

Controles y atajos


Cámara: Pulsar y arrastrar con el botón derecho mueve la cámara.

El desplazamiento de la rueda del ratón acerca y aleja la vista.

Mantener pulsada la rueda del ratón y mover el ratón cambia el ángulo y rotación de la cámara.

Para hacer fotos a habitaciones con las paredes a la vista: poner la vista de cámara dentro de la habitación, luego pulsar Tab y luego con + y - o la rueda del ratón podrás alejar o acercar la cámara para poder tener un mejor ángulo de la fotografía que quieras tomar.


Flechas   
Mover la cámara
, (coma)
. (punto)
Rotar la cámara
+ (más)
- (menos)
Acercar y alejar zoom

General
Control + Z
Deshacer
Control + Y
Rehacer
Esc
Cancelar


Modo Vivir
M          
Mostrar/Ocultar vista del mapa
I
Inventario
J
Diario
C
Realizar captura de pantalla, hace una foto y la guarda en la carpeta Screenshots
V
Activar/Desactivar captura de vídeo
F10
Mostrar/Ocultar la interfaz de usuario

Control de la casa
Re Pág / Av Pág
Subir/Bajar un piso
Inicio / Fin
Modo de pared siguiente/anterior
Shift (Mayús) + Intro
Centrar sobre la casa del Sim seleccionado

Modos Construir / Comprar
, (coma)
. (punto)
Rotar objeto activo
Supr / Retroceso
Borrar objeto activo

Herramienta de Pared:
Shift y arrastrar
Crear habitación

Herramientas de Suelo:
, (coma)
. (punto)
Rotar baldosa del suelo
Ctrl + F
Baldosas triangulares

El siguiente video de Pekesims te explica cómo usar las baldosas triangulares:

La tecla Alt permite mover objetos fuera de la cuadricula, en el siguiente video de Pekesims se explica cómo usarlo:
En Windows:

Alt + Intro y si no funciona, hacerlo con la tecla de la ventana de windows. Alternar entre modos de pantalla completa y de ventana.

Trucos desde la consola del juego

Para escribir los trucos hay que abrir la consola del juego, se consigue pulsando a la vez:
  • Control + Shift + C, en Windows
  • Comand + Shift + C, en Mac

Algunos trucos necesitan de true o false o de on o off para activarlos o desactivarlos:
  • True: Activar
  • False: Desactivar 
  • On: Activar
  • Off: Desactivar 
Esc para cerrar la consola de comandos si finalmente no se escribió ningún truco.

A partir de ahí es cuestión de escribir el truco deseado e intro. Por ejemplo:

 Los trucos se pueden escribir en minúsculas, mayúsculas o alternando, funcionan igual.

De la siguiente lista de trucos algunos no los he usado nunca pero los pongo para tener la lista actualizada y los puedas usar si te interesan:

    • Help: Lista todos los trucos que haya disponibles en inglés.
    • Help <nombre del truco>: Muestra información concreta del truco indicado en inglés.
    • [flecha arriba]: Recupera el último truco introducido en la consola de trucos.
    • Quit: Sale del juego.
    • ResetSim <nombre y apellido del sim>: En el caso de que un Sim se quede "bloqueado" en una interacción o en algún lugar de la ciudad, o se le quede pegado algo, usa este truco. Puede que el Sim tarde un poco en reaparecer porque se está recomponiendo por completo. Ejemplo de uso: resetSim Homero Lápida.
    • ResetSim * (asterisco): Resetea todo el barrio.
    Trucos de dinero:
    • Kaching: Añade 1000 Simoleones a tu unidad doméstica.
    • Motherlode: Añade 50.000 Simoleones a tu unidad doméstica.
    • FamilyFunds <apellido de la familia> <dinero xxx>: Añade la cantidad de dinero que quieras a la familia seleccionada. Debes poner primero Testingcheatsenabled true para que funcione.
    • FreeRealEstate [on/off] : Se introduce desde Editar Ciudad. Sirve para que todas las casas de la ciudad sean gratuitas. Así podrás mudar o instalar unidades familiares sin preocuparte de si tienen suficiente dinero o no.

     Un video de Pekesims para ver cómo usarlos:

    • TestingCheatsEnabled [true/false]: Activa trucos: pulsa la tecla Shift + click sobre un Sim, el buzón o sobre el suelo. También mueve las barras de las necesidades o amistades; consigue puntos de felicidad activando el truco antes de cargar la ciudad. Da acceso a usar otros trucos. 
    Para ver algunas de las utilidades del truco ved el video de MissGerbit:

    O este otro de Pekesims (la resolución no es muy buena, mejor ver en pequeño):


    • BuyDebug (para desactivarlo off): Su función es activar el apartado escondido en el modo Comprar ?, donde se pueden encontrar múltiples elementos ocultos. Es necesario utilizar antes TestingCheatsEnabled true.
    En el siguiente video de Sra Simmer verás mejor qué posibilidades ofrece este truco: 
    • UnlockOutfits [on/off]: Incluye los atuendos de profesión y de servicio de los Sims como opciones en Crear un Sim. El truco debe introducirse antes de entrar en dicho modo.
    • MoveObjects on/off: Anula la limitación de espacio asignado para colocar cualquier objeto en los modos Comprar y Construir. Anula los límites de la herramienta de Mano para los objetos en uso o que habitualmente no pueden ser movidos. Es causa de problemas con los elementos del juego, las rutas, la generación de objetos ocultos y su manipulación, etc. Ten en cuenta que este truco permite mover y borrar objetos que normalmente no admiten estas acciones, como los Sims. Si borras estos objetos, no hay forma de recuperarlos, ¡así que ten cuidado!
    Para ver algunas de las utilidades del truco ved el video de MissGerbit

    O este otro de Pekesims:

    En este otro video de Pekesims se ve cómo construir piscinas redondas y cómo usar el truco moveobjects on para decorarlas:

    • EnableLotLocking true/false: Desbloquea los solares bloqueados cómo los que hay en los mundos de Trotamundos. Para desbloquearlos hay que pulsar el dibujo del candado y volver a pulsarlo para bloquearlo de nuevo. Debes poner primero Testingcheatsenabled true para que funcione.
    • PlaceFriezes [on/off]: Poner cimientos en cualquier sitio, por ejemplo entre un piso y otro, así parecen las paredes más largas, tienes que dejar un espacio sin cimientos para las escaleras. También sirve para terminar las casas de estilo moderno, como tejado.
    Para una pequeña introducción de este truco y el siguiente, y entender mejor cómo funcionan puedes mirar este tutorial de Pekesims:
    • ConstrainFloorElevation [false/true]: Permite todos los ajustes de terreno con independencia de los objetos, Sims y edificios que haya sobre ellos. Las paredes, suelos y objetos se moverán con el terreno, lo que te permitirá crear paredes sobre cuestas y colinas planas. No obstante, colocar nuevas paredes o suelos seguirá alisando el terreno, y colocar los objetos seguirá requiriendo que el terreno sea plano inicialmente si el objeto así lo exige.
    Para ver cómo usar el truco mira el video de MissGerbit:

    • AllowObjectsOnRoofs [on/off]: Permite colocar cualquier objeto en los tejados.
    • AlwaysAllowBuildBuy true / false: Permite modificar los edificios residenciales.
    • RestrictBuildBuyInBuildings false / true: Elimina las restricciones de los modos Comprar y Construir en los edificios de gran altura como los de Bridgeport. Debe de activarse antes testingcheatsenabled true y buydebug. Se pueden quitar las bolas que bloquean salas para reutilizarlos cómo apartamentos.
    • DisableSnappingToSlotsOnAlt [on/off]: Si está en "on", los objetos no se ajustarán a los espacios mientras pulses ALT. Es útil para poner objetos sin tener que ajustarlos, como las sillas al lado de las mesas o unas encimeras al lado de otras, etc.
    • DiscoverAllUnchartedIslands: Expansión "Aventura en la Isla". Necesita tener activado testingCheatsEnabled true Desbloquear todas las islas inexploradas de Isla Paradiso.
    Si no quieres usar el truco y lo que quieres es información para descubrir las islas de Isla Paradiso, te recomiendo que mires este artículo de Sims Soul. 
    • FadeObjects [on/off]: Activa o desactiva el desvanecimiento de objetos cuando la cámara se acerca a ellos. No se aplica a los Sims.
    • Fps [on/off]: Activa y desactiva el visor de la velocidad de imagen en la esquina superior derecha.
    • FullScreen [on/off] : Ajusta la configuración del modo de pantalla.
    • HideHeadlineEffects [on/off]: Oculta todos los efectos mostrados sobre las cabezas de los Sims, como los bocadillos de pensamiento o de voz. 
    • SlowMotionViz [0-8]: La parte visual del juego se ejecuta a cámara lenta. El valor "nivel" es opcional. Los valores van desde 0 = velocidad normal hasta 8 = velocidad más lenta.
    • FreeRealEstate: Las casas no cuestan dinero.
    • Enablellamas [on/off]: Obtendrás un mensaje que dirá: “Llamas activadas”. A nivel práctico este truco no sirve para nada.
    • jokePlease: En la consola saldrá un chiste aleatorio en inglés.
    • DiscoTags: Cambia de color las etiquetas de mapa.
    • MoviemakerCheatsEnabled [true|false]: Necesita tener activado testingCheatsEnabled true. Para acceder a los trucos de creación de películas, hacer clic a un Sim con la tecla Mayus (Shift) pulsada. Al hacerlo, aparecerán opciones especiales de depuración y trucos. Para la creación de películas e historias, son interesantes las opciones Animación, Desactivar autonomía, Desactivar animaciones de observación y Editar en Crear un Sim.
    Para más información ved el artículo de Pekesims.



    Ultima actualización: 23 de Septiembre de 2015

    Artículos con el tag #Tutoriales

    2 comentarios:

    1. Hola, disculpa, no sabes de algún truco para rehacer el sim? o editar sus rasgos fisicos? "Edit in CAS" no funciona :S
      Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Escribe testingcheatsenabled true y haz click con el ratón y a la vez la tecla Shift o Mayus (según tu teclado) encima del Sim. Verás que te salen varias opciones distintas a las habituales, una de ellas es "Editar en CAS".
        Si tienes dudas mira el vídeo de Missgerbit que adjunto sobre el truco en este artículo.

        Eliminar