viernes, 18 de marzo de 2016

Grupo de Música (Autónomo)

Grupo de Música es más un hobby que una carrera profesional puesto que es realmente difícil subir de nivel debido a algún bug del juego que hace que apenas se obtengan actuaciones. Se introduce en la expansión de Al Caer la Noche sumando, a la guitarra del juego base, nuevos instrumentos musicales: la batería, el contrabajo y el piano.

Escenario de mi creación: Kahlan Irish Pub 

Los grupos musicales o bandas de música se pueden componer de 2 a 4 sims y los instrumentos son los indicados anteriormente. Esto no significa que forzosamente se necesite un instrumento de cada para hacer un grupo pero si que sonará mejor la música que toquen y no tendrás que modificar el local donde vaya a actuar tu grupo para poner los instrumentos necesarios en el escenario, (Editar Ciudad - Modo Comprar).
Por supuesto, como ya sabrás, también puedes formar un grupo sin necesidad de hacerte autónomo.
Bridgeport

Recomiendo jugar en Bridgeport, la ciudad que viene con Al Caer la Noche, porque ya tiene los locales necesarios para jugar con esta profesión y si se tiene Salto a la Fama olvidarse de ella, incluso eliminar los locales que se instalan automáticamente al empezar nueva partida para que no interfiera en el juego y centrarse en esta profesión.

Los locales que hay en Bridgeport con escenario para tocar son los siguientes:

  1. Tormento de Waylon - Antro
  2. Eugi's - Tasca local
  3. Zona Deportiva Bridgeport - Bar deportivo
  4. Salón Bar Banzai - Sala de fusión
  5. Plasma 501 - Sala de vampiros
  6. Prosperilandia - Salón bar exclusivo
También hay 2 locales más en la ciudad pero no disponen de escenario con instrumentos:

  • El Chirrido - Club de baile
  • Acuario - Club con piscina
Supongo que si Editas Ciudad - Modo Comprar y les pones un escenario con instrumentos tu grupo también podrá tocar en ellos y las oportunidades repetibles los tendrá en cuenta.

Si quieres que acudan más sims y puedan entrar en los locales para celebridades puedes Editar Ciudad - Modo Comprar y eliminar las vallas de acceso de todos los locales. Además conseguirás que, al no haber "gorilas" en las entradas, el juego tendrá menos PNJ's que interfieran en la fluidez del juego.


Conseguir el trabajo: Podrás hacerte autónomo si tienes la expansión de Triunfadores. Improvisa con otro sim y cuando termines interactúa con él para haceros amigos y entonces aceptará formar un grupo. Daros un nombre, el juego te sugerirá uno y luego ya puedes ir al Ayuntamiento a inscribirte como autónomo. Para añadir a más componentes interactúa igual que la primera vez y pídeles que se unan al grupo.




Existen 2 problemas principalmente:

1. Por un lado el crear un grupo: Para que un sim acepte hacer o unirse a un grupo tu sim tiene que tener cierto nivel de amistad, si no es así rechazará tu petición y el problema es que la opción de pedir hacer grupo o unirse no sale todas las veces que debería. Probablemente será un bug o un error de las posteriores actualizaciones desde que salió esta expansión.


2. El otro problema es lo super difícil que es conseguir que te contraten para una actuación: 
  • Ensaya con tu grupo: Queda con los componentes del grupo en tu casa, en un local o donde quieras y usa improvisar y pedirles que se unan. Los componentes del grupo usarán el instrumento con el que tengan más nivel de habilidad (se lo sacarán de su inventario si no hay ningún instrumento a mano), y si no tienen ninguna habilidad usarán el primer instrumento que tengan a mano allí donde estén.
  • Estate muy atento a las llamadas de tu teléfono: Quizás alguien te contrate. Pero ten paciencia y espera a que los miembros del grupo tengan cierto nivel de habilidad. ¿No pretenderás que con nivel 2 ya te llamen, no? Probablemente tendrás que esperar al nivel 5 más o menos.
La manera que encontré para "solucionar" estos problemas fue usar el mod Nraas MasterController que es un mod muy potente y que sirve para infinidad de cosas! (Si no sabes montar mods en el juego tienes información aquí y si quieres más información sobre el mod puedes mirar aquí):
  • Para formar un grupo: Pulsar encima del sim deseado y seleccionar NRaas - Maestro Controlador - Grupo Musical - Añadir o Quitar miembro. Otra manera es hacer click en tu sim y NRaas - Maestro Controlador - Grupo Musical - Añadir o Quitar miembro y escoger qué sim de la ciudad deseas.
  • Para conseguir actuaciones: Pulsar encima de tu sim y seleccionar NRaas - Maestro Controlador - Interacciones básicas - Oportunidad por Categoría - Grupo y escoger la oportunidad deseada (Sólo sale el título). Pero a veces las opciones que salen no incluyen Grupo. Estuve jugando bastante tiempo hasta que por fin volvió a salirme la opción. Al final me di cuenta de que salen cuando se hace fuera de casa.
Actuación en Tormento de Waylon

Las oportunidades serán actuaciones en un local de la ciudad durante 2 horas entre una hora y otra. Te avisarán con 2 días de antelación. Conforme avances, el local será de más categoría.

Tu primera actuación será en Tormento de Waylon, la oportunidad se llama "Grupo a prueba", como el nombre indica se trata de eso, tu primera oportunidad. Así que hazlo bien!

Puedes acudir a la actuación de dos formas:
  • Si llegas antes de la hora puedes avisar al grupo, para ello pulsa encima de un instrumento o de tu sim y escoge Grupo... - Invitar a miembros del grupo
  • Pero si se te echa el tiempo encima, ya es hora de la actuación y todavía no has ido al local, puedes pulsar (a vista de mapa) en el local en cuestión. Verás que puedes escoger Ir a la actuación, eso activará que automáticamente el resto de miembros del grupo acudan solos al local. También vendrán si pulsas Realizar actuación en tu instrumento del local, pero cuanto más tarde lo hagas, más tarde vendrán y quizás no cumplas el plazo de las 2 horas y perderás la oportunidad.

Cuando llegue la hora podrás pulsar tu instrumento del local y escoger Realizar actuación y podrás seleccionar entre Blues, Rock, Improvisar y Jazz. Da igual lo que escojas, lo importante es tocar las 2 horas. Si lo intentas antes de la hora, las opciones estarán desactivadas.


Si tu sim o algún miembro del grupo deja de tocar antes de las 2 horas, el resto también lo hará! Algún percance de vejiga por ejemplo... Soluciona el problema que tengan y vuelve a tocar, el sim que recibió la oportunidad es el que tendrá el marcador del tiempo que llevan tocando y te indicará cuanto falta.
Actuación en Eugi's

Cuando termines te dirán con quién tienes que hablar para cobrar la actuación y tú y tu grupo ganaréis simoleones y puntos de celebridad.


Aquí puedes ver la
actuación en Prosperilandia:

Mientras no consigues actuaciones intenta improvisar con tu grupo en lugares públicos, de esta forma mientras toquen recibirán propinas y eso también se suma en experiencia y a los fondos necesarios para el ascenso.

El inconveniente de esto si juegas con la expansión Y Las Cuatro Estaciones es que si hace frío tus sims no aguantarán mucho rato a la intemperie tocando; y tampoco encontrarán muchos sims dispuestos a estar mucho rato escuchando y dejando propinas.


Si los miembros del grupo son de la misma unidad doméstica subirás más rápido de nivel porque tanto lo que cobres por actuación, como las propinas no se repartirán entre los componentes sino que se quedarán en la misma unidad doméstica. También debería ser "más fácil" conseguir oportunidades de actuaciones.
Si no, siempre puedes usar el mod Master Controller para conseguir oportunidades para cada día, con dos sims en la misma unidad doméstica es suficiente; teniendo en cuenta que se avisa con 2 días de antelación, uno puede conseguirlas los días pares y el otro los impares.

Rasgos recomendados:

Obviamente ser Virtuoso es de los mejores rasgos que pueda tener tu sim para esta profesión, aprenderá mucho más fácilmente a tocar cualquier instrumento. 


En su defecto, Artístico también puede servir!
Teniendo en cuenta que Grupo de Música es una carrera en la que se consigue celebridad, si se tiene una ayudita con el rasgo Estrella en potencia, tampoco irá nada mal.
Afortunado es un rasgo que nunca va mal para conseguir ascensos más rápido en el trabajo y en la vida en general.



Recompensas de Felicidad de toda la vida recomendadas:

Estrella del momento: Los sims con esta recompensa están destinados a hacer que cualquier grupo triunfe. Ganan más simoleones al tocar con un grupo. Cuesta 10.000 puntos de felicidad y se puede comprar a partir de Joven adulto.


Oportunista¡Gana grandes recompensas y bonos por completar oportunidades! Teniendo en cuenta que es una carrera en la que se gana experiencia y simoleones por cada actuación que se consigue con la oportunidades, esta recompensa vendrá muy bien. Cuesta 10.000 puntos de felicidad y se puede comprar desde niño.

VacacioneroSiéntete libre para tomarte el día libre completamente. ¡Nadie en el trabajo lo notará! Si algún miembro del grupo es de tu misma unidad doméstica y tiene otra profesión, con esta recompensa no obtendrá animaciones negativas por faltar al trabajo si coincide con alguna actuación del grupo. Cuesta 15.000 puntos de felicidad y se puede comprar desde la adolescencia.

Mentalidad empresarialLos Sims con mentalidad empresarial adquieren experiencia más rápidamente y tienden a llegar antes a la cima profesional. Esta recompensa de la expansión Triunfadores también puede ayudar. Cuenta 10.000 puntos de felicidad y se puede comprar desde la adolescencia.

Actuación en Zona Deportiva Bridgeport

Descripción: La vida de los miembros de grupos profesionales no es fácil: locales extraños, discusiones entre los miembros del grupo, rivalidades y noches muuuy largas. ¡No es para cualquiera! Pero para los que llevan la música en la sangre y saben embriagar al público, tiene sus satisfacciones.
¡El grupo sigue activo! Ensaya mucho con tus compañeros, gana dinero actuando y llévate montones de propinas para destacar en esta profesión que los músicos llaman "vida".

Niveles de carrera

Nivel 1: Cacharrero de desván

  • Descripción: A estas alturas, aún no hay mucho que contar. Estáis tú, tus amigos y la chispa de la música, y, juntos, algún día, llegaréis a ser un grupo.
  • Fondos para ascenso: 825 §
  • Recompensa: Puntos de celebridad

Nivel 2: Músico garajero

  • Descripción: Habéis prosperado lo suficiente para ganaros el derecho a ensayar públicamente y con orgullo. ¡Pero tampoco es para ponerse chulos! Ensayad día y noche como grupo u os lloverán tomates en vez de aplausos.
  • Fondos para ascenso: 975 §
  • Recompensa: Puntos de celebridad

Nivel 3: Sensación subterráneo

  • Descripción: Los escenarios del metro de toda la ciudad reclaman a vuestro grupo novel. Tocad algo chulo para los viajeros y la banda pronto se hará un nombre en la escena.
  • Fondos para ascenso: 2.137 §
  • Recompensa: Punto de celebridad

Nivel 4: Telonero de bar

  • Descripción: Unos cuantos antros locales están dispuestos a dejar que vuestro grupo actúe de telonero. Es una gran oportunidad de salir al escenario, así que aprovechad y tocad con ganas.
  • Fondos para ascenso: 4.050 §
  • Recompensa: Puntos de celebridad

Nivel 5: Atracción de bar

  • Descripción: Ahora que habéis pasado de telonear a convertiros en la atracción principal, los garitos se mueven al son rocanrolero de vuestro prometedor grupo. Mantened contenta a la clientela y veréis cómo os espera una larga carrera.
  • Fondos para ascenso: 6.562 §
  • Recompensa: Puntos de celebridad y 500 §

Nivel 6: Músico de gira

  • Descripción: ¡Es hora de embarcarse en una gira local con el grupo! Antros, salas, parques… Cualquier lugar es bueno para luciros. ¡Realizad movimientos chulos para encandilar a la afición!
  • Fondos para ascenso: 9.675 §
  • Recompensa: Puntos de celebridad

Nivel 7: Leyenda local

  • Descripción: La escena musical local vibra con los sonidos originales y novedosos de vuestro grupo. ¡Vuestra presencia en el escenario es un soplo de aire fresco y el grupo lo sabe!
  • Fondos para ascenso: 13.125 §
  • Recompensa: Puntos de celebridad y 1.500 §

Nivel 8: Cabeza de cartel

  • Descripción: Cuando un local contrata a vuestro grupo, sabe que seréis la atracción estrella. Sin ningún tipo de dudas, porque no cabe tenerlas. Solo hay una certeza: vuestro grupo es el mejor.
  • Fondos para ascenso: 23.400 §
  • Recompensa: Puntos de celebridad

Nivel 9: Músico de culto

  • Descripción: Los hijos de vuestros primeros fans ahora crecen escuchando a vuestro grupo. Cada una de vuestras creaciones crea escuela y todas las actuaciones son legendarias.
  • Fondos para ascenso: 35.437 §
  • Recompensa: Puntos de celebridad y 2.500 §

Nivel 10: Músico legendario

  • Descripción: Pocos grupos, por no decir ninguno, pueden comparar su carrera a la vuestra. Desde vuestro humilde y desafinado origen hasta tocar en los locales más ilustres de la ciudad, os ha acompañado vuestra legendaria música que servirá de inspiración a futuras generaciones de Sims.
  • Fondos para ascenso: 52.501 §
  • Recompensa: Puntos de celebridad y 5.000 §
Actuación en Salón Bar Banzai

Oportunidades

Las oportunidades las conseguí usando el mod Master Controller (porque de otra manera prácticamente no salen nunca). El orden es en función de la oportunidad que se escoja y de los ingresos que se consigan. Recuerda que las propinas también cuentan para subir de nivel y ganar simoleones. Conforme avances irás accediendo a locales de más categoría.
Como te contratan 2 días antes, para no perder tiempo, lo mejor es buscar la siguiente oportunidad en cuanto acabes la actual.

Si usas Master Controller, para conseguir actuaciones: Pulsa encima de tu sim y selecciona NRaas - Maestro Controlador - Interacciones básicas - Oportunidad por Categoría - Grupo y escoge la oportunidad deseada (Sólo sale el título). Hazlo cuando estés fuera de casa, porque si no, la opción Grupo no saldrá (no me preguntes por qué)
Las oportunidades en rojo sólo salen una vez, son las que indican el acceso a actuaciones a un nuevo local:
  • Grupo a Prueba, actuación en Tormento de Waylon de 12h a 16h: Tras pensarlo un poco, el encargado de Tormento de Waylon está dispuesto a dar una oportunidad a tu grupo. Quiere que el negocio repunte y cree que no tiene nada que perder. Hay que tocar durante 2 horas en el local para que te paguen. ¿Quieres aceptar esta oferta?
  • Escenario en escena (Repetible), actuación en Tormento de Waylon de 12h a 16h: Una amistad de tu sim se ha camelado a la persona que sirve en Tormento de Waylon y ha conseguido una actuación para tu grupo. Si aceptas la actuación, recibirás una compensación por vuestro esfuerzo y tu amistad se llevará una comisión.
  • Cacofonías con cafeína (Repetible), actuación en Tormento de Waylon o en Eugi's de 15h a 19h: Los clientes de "nombre del local" se quedan fritos en la barra murmurando que "quieren música en directo". El encargado quiere encargar a tu grupo que solucione el problema para satisfacer a la clientela y promocionar su nombre. ¿Esta tu sim dispuesto a aceptar?
  • Grupo de bares, actuación en Eugi's de 15h a 19h: El encargado de Eugi's ha oído hablar bien de tu grupo. Dicen que tocan muy bien compenetrados, que mola mucho su imagen y que encandilan al público. Es una gran oportunidad para sacar un dinerillo y promocionarse. ¿Quieres aceptar la actuación en nombre del grupo?
  • Un poco de ritmo (Repetible), actuación en Eugi's o en Tormento de Waylon de 12h a 16h: La revista "Sim Actual" nombró hace poco a "nombre del local" el bar más aburrido de la ciudad. Para paliar la situación, el encargado, quiere contratar a tu grupo para que actúen. ¿Tu sim quiere aceptar la actuación?
  • Barra libre de música, actuación en Zona Deportiva Bridgeport de 20h a 23h: Tu grupo ha triunfado a lo grande. La encargada de Zona Deportiva Bridgeport quiere que tu grupo toque en la hora de más afluencia. ¡Es una oportunidad fantástica para saltar a la fama!
  • Música para amoríos (Repetible), actuación en Zona Deportiva Bridgeport de 20h a 23h: El encargado de Zona Deportiva Bridgeport se ha encaprichado de una encantadora dama, que ha resultado ser una gran fan de tu grupo. Les ha pedido que toquen con la esperanza de que su amada aparezca. ¿Tu sim aceptará la actuación?
  • Música quitapenas (Repetible), actuación en Zona Deportiva Bridgeport o en Eugi's de 20h a 23h: El pianista habitual de "nombre del local" se ha vuelto un poco loco y solo toca canciones tristes. El encargado está harto de llorar por los rincones y quiere que tu grupo toque. ¿Acepta tu sim la actuación?
  • Impresiona a los modernillos, actuación en Salón bar Banzai de 15h a 19h: Tu grupo está recibiendo ofertas para tocar en nuevos locales, lo que significa que está en boca de todos. Al dueño del Salón bar Banzai le encantaría que tocase para atraer a clientela más joven y moderna. ¿Se siente dispuesto tu sim?
  • Bajo presión (Repetible), actuación en Salón bar Banzai de 15h a 19h: La revista "Sim Actual" va a reseñar Salón bar Banzai en su sección de vida nocturna y el dueño quiere impresionarlos. Una actuación del grupo del momento, o sea, tu grupo, sería de gran ayuda. ¿Tu sim quiere aceptar la actuación?
  • Por petición popular, actuación en Plasma 501 de 18h a 23h: Tu grupo está tan de moda que los habituales de Plasma 501 no hacen más que pedirlo. La dueña quiere saber si a tu sim le interesa aceptar una actuación en nombre del grupo.
  • Desempolvando instrumentos (Repetible), actuación en Plasma 501 o en Salón Bar Banzai de 18h a 23h: Los instrumentos de "nombre del local" están acumulando polvo en un rincón. Al dueño le gustaría que tu sim y su grupo vinieran a desempolvarlos.
  • La rebelión de los esnobs (Repetible), actuación en Plasma 501 o en Salón Bar Banzai de 18h a 23h: Los Sims esnobs no hacen más que pedir música en vivo. ¿Querrá tu grupo apaciguarlos dando un concierto? Tu sim tiene la última palabra.
  • Hora puntaactuación en Prosperilandia 20h a 24h: Los fans de tu grupo están pensando irse a otro lado si no tocáis más a menudo en Prosperilandia. La dueña espera que tu sim acepte la oferta.
  • Control de plagas (Repetible), actuación en Prosperilandia 20h a 24h: En Prosperilandia han tenido problemas con los ratones, últimamente. Lo han intentado todo, pero temen que los de sanidad aparezcan en cualquier momento. Como último recurso, quiere que tu grupo venga a tocar. Con suerte, las vibraciones de la música espantarán a esos malditos roedores al bar de al lado.
Actuación en Plasma 501


Puedes ver más actuaciones del grupo de mis sims aquí

Volver a la lista de Profesiones y Empleos



1 comentario:

  1. A mi no me sale en grupo lo de las oportunidades aunque ambos de mis sims de la banda esten fuera :(

    ResponderEliminar