domingo, 8 de marzo de 2020

Cómo sobrevivir al Error 12 y no morir en el intento

El error 12 es la gran pesadilla de Los Sims 3 y la principal razón por la que muchos jugadores acaban abandonando este juego. Si llevas tiempo jugando con ellos sabrás a qué me refiero.



El error 12 es ese que te sale cuando al intentar guardar el progreso de tu partida, en vez de guardarla no te deja de ninguna de las maneras. ¡En ese momento es cuando clamas al cielo, te tiras de los pelos, maldices a todo lo que se te ocurre y no sabes qué hacer!


¿Por qué ocurre?

Por mi própia experiencia lo que te puedo decir es que es debido a un mal diseño del juego.
Los Sims 3 se lanzó en la época en que casi todo el mundo andaba con equipos de 32 bits y yo no fuí menos. Estuve jugando durante mucho tiempo con Windows XP de 32bits y (más o menos) con 3 expansiones y 2 packs de contenido sin nunca ver ni rastro de dicho error. Y de repente al instalar una nueva expansión empecé a tener el problema.

¿Que por qué pasa? Pues imagino que al ser un juego de mundo abierto y poder usar patrones diversos no previos del própio juego, no es capaz de mantenerlo funcionando y por eso al intentar guardar da error.

Buscando por internet averigüé que la mayoría de las veces se solucionaba teniendo un sistema de 64 bits como ocurre ahora con casi todos los equipos actuales, pero aún así, no siempre te libras del error.

¿Qué hacer para solucionarlo? O más bien, cómo apañar el problema:

  1. Lo primero, tal y como he dicho antes, tener un equipo con sistema de 64 bits
  2. Guardar muy a menudo y con nombre distinto. Es decir, un "guardar como"
  3. Si te sale el error (válido también para los errores 13 y 16):
    1. Ve a tu carpeta de "Documentos"
    2. Busca y entra en la carpeta "Saves" (Electronic Arts\Los Sims 3\Saves)
    3. Localiza tu última partida guardada (para que sea más fácil, ordena los archivos por última fecha). Verás que tienes 3 archivos con el mismo nombre.  
      • Uno con extensión .Sims3
      • otro Sims3.backup 
      • y otro Sims3.bad (este último es el que se genera por el error).
    4. Elimina los archivos .bad y .Sims3 y renombra el que se llama Sims3.backup por .Sims3.
    5. Con esto recuperarás tu anterior partida guardada. No es lo perfecto, pero al menos podrás seguir jugando.
Si estás jugando un Legacy, también tendrás otro archivo con extensión .Sims3.Legacy. Haz lo descrito anteriormente pero renombrando este archivo por .Sims3 y elimina los otros.

Y ante todo mucha paciencia. Happy Simming!

7 comentarios:

  1. Wow. Me ha servido mucho tu aviso sobre el Error 12. Siempre he tenido problemas y más si es un juego pirata. Por suerte tengo paciencia y siempre termino por volver a jugarlo. ¡Gracias! Bren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya servido. Ya sé que es un rollo no tener una solución mejor, pero es la única que hay que yo conozoca.
      Imagina el emoji de la chica con los hombros encogidos como pidiendo disculpas.
      Un saludo! :)

      Eliminar
    2. Hola lamentablemente no importa si tu pc es de 64 bits el problema esta que los desarolladores dejaron un limitie para el juego de 4gb osea si tiened un mundo Enorme reperto de sims objectos, ect esos archivos se van generando en la ram y cuando pasa de los 4g pasa el molesto error te lo digo por que llevo ya 8 años jugando los sims 3 y pese que tengo una poderosa makina no se puede hacer nada solo espera que ea salga la version que prometio del juego y aparte estoy a la espera de un mod para los sims4 de mundo abierto que se supone que ya esta en beta no quiero irme de los sims 3 pero llevo un año sin tocar el juego por ese error

      Eliminar
    3. Bueno a mi lo que me pasaba era que tenía la tarjeta gráfica desactualizada, mi compu no tenía internet y cuando lo coloqué porque la tenía el internet se dañó, actualizé todo y bueno mi juego más nunca se docéo como le decía yo, seguí con 32 bits y no me saliá el error, cambié a 64 y sigue sin salirme, toco madera, por cierto me quedó el trauma de guardar el juego cada 2 minutos, eso nunca se me quitó, saludos.

      Eliminar
  2. Hola vengo del futuro y tengo la solucion para el error 12 definitivo

    Lastimosamente muchos se van enojar por lo que dire acontinuacion

    La solución definitiva para el error 12 es complar la versión de 64 bits que salió para mac ya que este a ser de 64 bots suoerar el limite de los 3.8 gb y puedes durar mucho mas tiempo jugando lo maximo que llego a jugar ahira son de 3 a 4 horas aun que claro grabo constantemente creo que es por miedo pero de verdad nunca eh jugado mas de 4 horas diariaas esa es la somucion

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo vengo del futuro-futuro y te digo que no hace falta comprarte un mac jeje. En mi caso tengo problemas con el Sims Medieval (construido con el mismo engine de LS3 pero mejor optimizado... en teoría), tengo 64 bits pero me crashea igual. La solución que encontré fue descargarme el 4GB patch de NTCore y aplicarselo a los exes del juego. Por lo que tengo entendido, el juego tiene ese límite de los 2-3GB de RAM, y crashea cuando estás jugando por mucho rato o si editas mucho a los sims en el modo CUS (o también si creas mucha ropa personalizada con el modo Crear un estilo) ya que termina ocupando todos esos gigas de memoria ram.
    La solución es aplicarle el parche ese y en el caso de Los Sims 3 q está optimizado para el hoyo: aplicar el parche y también instalar mods q ayuden a solucionar problemas, como el overwatch de nraas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba una respuesta pero vengo del futuro pasadobal presente y lo del pache de 4 gb lo tengo igual que todos los mods de nraas y muchas optimizaciones el problema que me da error 12 es la gran cantidad de contrnido y sims solo mi partida tiene mas de 200 sims pero descuida ayora juego con una población de sims mas pequeño y observo constantemente el administrador de tareas para cuando el juego llegue el limite de ram antes que suceda eso guardo partida en fin tengo fe que algun dia ea va a savar la version de 64 bits para Windows

      Eliminar